Predicción del precio de Bitcoin (BTC): El BTC/USD vuelve a caer por encima de los 30 mil dólares, ¿podrán los toros mantener el soporte actual?

Predicción del precio de Bitcoin (BTC) – 22 de enero de 2021

El BTC/USD se ha desplomado al mínimo anterior después de una semana de consolidación entre $34,500 y $38,000. El 21 de enero, los osos rompieron el rango de precios más bajo cuando BTC cayó a $30,196. En la acción de precios anterior, el 4 y el 11 de enero, el mercado reanudó un movimiento alcista tan pronto como el cripto cayó al mínimo de $30,000. Se supone que el BTC reanudará el movimiento alcista revisando los máximos anteriores.

  • Niveles de resistencia: $45.000, $46.000, $47.000
  • Niveles de soporte: $35,000, $34,000, $33,000
  • BTC/USD – Gráfico diario

Hoy, el Bitcoin cayó a un mínimo de $29,317 mientras el precio se corrigió al alza.

T a criptomoneda ha seguido cayendo porque el precio está haciendo una serie de máximos y mínimos más bajos. Si la tendencia bajista hace un máximo más bajo, hay una certeza de que el precio debe caer. Hoy en día, el precio de BTC está haciendo un máximo inferior ya que la moneda se enfrenta al rechazo en el máximo de 32.000 dólares. Si el precio cae y rompe el soporte actual en $29,317, la tendencia bajista se reanudará. Sin embargo, si el soporte de $30,000 no se mantiene, la tendencia bajista se extenderá hasta el mínimo de $22,900 o $24,000. Por lo general, en una tendencia alcista, los toros compran las caídas cuando la criptografía retoma el impulso alcista. Sin embargo, en la situación actual, los toros tienen que defender el nivel de soporte de 30.000 dólares.

El Bitcoin se está convirtiendo en un activo cíclico, no en una cobertura, según JP Morgan
Los estrategas de JPMorgan John Normand y Federico Manicardi han discrepado de la opinión de sus colegas de que el Bitcoin se está convirtiendo en oro digital. Creen que cualquiera que apueste por el Bitcoin como diversificador de carteras se está poniendo en riesgo. Los estrategas han indicado que el Bitcoin es la „cobertura menos fiable durante los periodos de estrés agudo del mercado“. Afirmaron que los activos cíclicos se refieren a las acciones que siguen la tendencia de la economía en general. Estas empresas producen bienes y servicios que tienen demanda cuando la economía va bien. Sin embargo, cuando estos artículos no tienen demanda, la economía se debilita. Los estrategas reconocieron que la criptomoneda puede ser apropiada para los inversores preocupados por los choques políticos y la devaluación sistémica de las monedas fiduciarias. Concluyeron diciendo: „La adopción del bitcoin por parte de los inversores institucionales no ha hecho más que empezar, mientras que en el caso del oro, su adopción por parte de los inversores institucionales está muy avanzada. Si esta tesis a medio y largo plazo resulta correcta, el precio del oro sufriría un viento en contra estructural en los próximos años.“

BTC/USD – Gráfico de 4 horas

No obstante, el Bitcoin se encuentra actualmente en una corrección a la baja, ya que la criptografía cae hacia el soporte de los 30.000 dólares. La cuestión es si el soporte se va a mantener o no. El 18 de enero la tendencia bajista; un cuerpo de velas de retroceso probó el nivel de retroceso de Fibonacci del 61,8%. El nivel de retroceso sugiere que el precio de BTC caerá hasta el nivel 1.618 de las extensiones de Fibonacci o el mínimo de $30,092.20.